Secciones
Servicios
Destacamos
E. N.
Jueves, 6 de febrero 2025, 09:15
Aprobado por unanimidad en el Consejo Regional de Trabajo de Castilla y León el calendario laboral de 2026 que pasa el 1 de noviembre y el 6 de diciembre a los lunes siguientes, es decir, al 2 de noviembre y 7 de diciembre, fija el 23 de abril como fiesta de Castilla y León y el 2 de abril como Jueves Santo.
La reunión del Consejo Regional formado por representantes de la Junta, de las organizaciones empresariales y de los sindicatos han cerrado este calendario de forma unánime que ahora deberá ser aprobado en el Consejo de Gobierno de la Administración regional y posteriormente publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Según han informado a Europa Press fuentes de UGT, en la reunión se han determinado como fiestas de la comunidad el 23 de abril, fiesta de la Comunidad, y el 2 de abril, jueves Santo. Por otra parte, el 1 de noviembre y 6 de diciembre se trasladarán a los lunes 2 de noviembre y 7 de diciembre, respectivamente.
El sindicato ha valorado que se hayan recuperado «los criterios de racionalidad» en la negociación del calendario laboral de la comunidad para 2026 y ha recordado la polémica surgida en 2023, con Vox como socio del PP en el Gobierno, cuando el 23 de abril coincidió en domingo y se celebró el 26 de julio, día de Santiago Apóstol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.