

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Jueves, 13 de marzo 2025, 14:01
La vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, sentenció hoy que en Castilla y León se atendió «a todos» durante el estallido de la Covid, «donde lo necesitaban, en residencias y hospitales, y con todos los medios e información de que se disponía cuando se declaró la pandemia.
Blanco, preguntada por la polémica por los protocolos de actuación en Madrid, recalcó que «fueron momentos duros, muy difíciles» por una enfermedad que afectó no solo a las residencias sino a toda la sociedad. La vicepresidenta, que se encargó de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, por el fallecimiento del padre del portavoz, Carlos Fernández Carriedo, agregó que en aquellos momentos se actuó conforme a lo que se iba conociendo sobre la COVID, y recalcó que no se debe olvidar que «había un mando único, que correspondía al Gobierno de España». «Se iba actuando también conforme a lo que se nos iba trasladando», dijo.
Así, sentenció que «en Castilla y León se actuó como en el resto de comunidades, lo mejor que pudimos, con el conocimiento y los medios de los que íbamos disponiendo día a día».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.