Ayudas de hasta 20.000 euros para renovar los ascensores en edificios de Castilla y León
El porcentaje concedido por la Junta no podrá superar el 75% de los costes considerados subvencionables
La Junta aprueba las bases reguladoras de las subvenciones para la sustitución de elementos de seguridad o mejora de la eficiencia energética en ascensores de más de diez años, dirigidas a comunidades de propietarios de edificios de viviendas en régimen de propiedad horizontal en la comunidad (Plan Renove de Ascensores). Las ayudas podrán llegar a los 20.000 euros por beneficiario, según recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
La subvención consistirá en una disposición dineraria a fondo perdido calculada como un porcentaje de los costes considerados subvencionables. El porcentaje de subvención concedido no podrá superar el 75% de los costes considerados subvencionables, por todos los conceptos.
El objeto de estas subvenciones es incrementar la seguridad industrial y fomentar la eficiencia energética de determinadas instalaciones, mediante subvenciones para la sustitución de elementos de seguridad o mejora de la eficiencia energética en ascensores de más de diez años y de velocidad superior a 0,15 metros por segundo, pertenecientes a comunidades de propietarios.
La Junta argumenta que una «parte importante» del parque de ascensores de los edificios de Castilla y León tiene una «notable antigüedad», lo que supone -indicó- un consumo de energía más elevado del que cabría esperar, al ser equipos con un rendimiento energético menor, y en el peor de los casos, si su mantenimiento es deficiente, pueden producir accidentes con consecuencias para personas o bienes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.