![Aviso amarillo por tormentas y granizo en dos provincias de Castilla y León](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/31/1470543002.jpg)
![Aviso amarillo por tormentas y granizo en dos provincias de Castilla y León](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/31/1470543002.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Valladolid
Jueves, 31 de agosto 2023, 12:56
(Esta noticia contiene la la previsión del tiempo emitida por Aemet el día 31 de agosto. En esta otra se recoge la actualización publicada por la agencia el viernes 1 de septiembre.)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de aviso amarillo por tormentas para el sábado en Burgos y Soria. Las lluvias pueden ser localmente fuertes y con granizo, ya que se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en gran parte de ambas provincias.
El aviso estará activo 24 horas, durante toda la jornada del sábado, en la Cordillera Cantábrica de Burgos, Norte de Burgos, Ibérica de Burgos, en el Condado de Treviño y en el Sistema Ibérico y Central de Soria.
El granizo y las tormentas en Castilla y León coincide con la llegada de una dana (depresión aislada en nivel altos), que provocará un cambio de tiempo a partir de este viernes en la Península y Baleares con lluvias generalizadas y persistente.
Noticias Relacionadas
J. Sanz
El viernes será un día de transición. Un frente frío penetrará por Galicia, favoreciendo precipitaciones en el extremo noroeste y cornisa cantábrica. Durante la tarde, es probable que se desarrollen tormentas prefrontales en zonas del alto Ebro y áreas de montaña del este peninsular, que podrían venir acompañadas de chubascos puntualmente fuertes.
A lo largo del sábado, con la formación de la dana centrada en el oeste peninsular, las precipitaciones se extenderán desde por la mañana a prácticamente toda la Península y Baleares, e irán acompañadas de tormentas, menos probables en el extremo suroeste.
En el entorno del valle del Ebro, y zonas próximas del nordeste, las precipitaciones podrían ser más intensas y persistentes, con acumulados más importantes. Durante el domingo, continuarían las precipitaciones y las tormentas en gran parte de la Península y Baleares.
La mayor inestabilidad podría desplazarse a zonas del Mediterráneo, donde soplará un viento intenso de levante, aportando humedad de procedencia marítima y favoreciendo que se produzcan precipitaciones abundantes.
Durante todo el fin de semana, debido a la nubosidad y a las precipitaciones previstas, predominará un ambiente otoñal, con temperaturas por debajo de lo habitual para estas fechas en buena parte de la Península.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.