J. A. P.
Miércoles, 18 de enero 2023, 20:31
La Aemet de Castilla y león pronostica para este jueves, cuarto día de temporal consecutivo en la comunidad, una situación complicada debido a la nieve, aún persistente en zonas de Soria, León, Zamora y Burgos, pero también al deshielo y a las precipitaciones en forma de lluvia.
Publicidad
Así, este jueves 19 de enero se mantiene el aviso amarillo para un total de cinco provincias de Castilla y León.
Las precipitaciones en forma de nieve podrían dejar hasta 15 centímetros de espesor en puntos del Sistema Ibérico en Soria, en la Cordillera Cantábrica de León y en la comarca zamorana de Sanabria.
Noticia Relacionada
Serán de 12 centímetros en el caso de la Cordillera Cantábrica de Palencia, de 10 en la de Burgos y de un máximo de 2 centímetros en el Condado de Treviño (Burgos).
La nieve dará paso a partir de la tarde a la lluvia, especialmente en la zona norte de León, donde desde el jueves a las 21:00 horas hasta el viernes a las 23:59 se pronostican acumulaciones de agua de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Este cambio de tiempo obliga también a activar el aviso amarillo por deshielo en Burgos. Se mantendrá vigente entre las 14:00 horas del jueves y las 11:00 del viernes en la Cordillera Cantábrica mientras que en el caso de la zona norte de la provincia se extenderá el aviso también al resto de la jornada del viernes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.