Es una creencia muy extendida, pero es falsa. No es necesario que transcurran 24 horas sin conocer el paradero de una persona para denunciar su desaparición. Así se ha encargado de recalcarlo el servicio de emergencias de Castilla y León en sus redes sociales.
Publicidad
La ... publicación de 112 está acompañada de un breve vídeo del Centro Nacional de Desaparecidos en el que se recalca que «cualquier persona a la que le desaparezca un hijo debe acudir inmediatamente a la Policía. Las primeras 24 horas son muy importantes», explica el vídeo.
Esta información es más importante si cabe en provincias como Valladolid o Segovia, que se encuentran en el ránking de provincias con más menores desaparecidos. Castilla y León, con aproximadamente 1.430 denuncias, aparece en el sexto lugar de las comunidades donde más desapariciones se reportaron según el último informe anual de CNDES, que indica que en el conjunto de España se denunciaron 26.003 desapariciones relativas a 16.252 personas. De estos desaparecidos, 11.795 lo hicieron por primera y única vez, mientras que otros 4.457 son reincidentes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.