El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destinará 4,2 millones de euros para la contratación de trabajadores del sector primario. Se trata de fondos procedentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario, que en España ... beneficiará a unos 200.000 trabajadores, una vez terminen sus campañas agrícolas, con partidas que se elevan en total a 236 millones de euros.
Publicidad
Según informó Trabajo y recoge Ical, serán los municipios que perciban estos fondos los que determinarán en qué actividades darán empleo a las personas que contraten gracias a ellos. De los 4,2 millones, los consistorios abulenses recibirán 1,43 millones de euros; los de Salamanca, 1,34; los de Valladolid, 855.454 euros; y los de Zamora, 630.177.
El acuerdo de reparto de estos fondos anuales en siete comunidades autónomas fue alcanzado en una mesa de diálogo en la que participaron, además de los responsables del SEPE, los representantes de las organizaciones agrarias COAG y Asaja, además de los sindicatos UGT y CCOO.
Trabajo destacó que estos fondos son vitales para la recuperación de los municipios una vez se haya superado la crisis sanitaria del COVID-19 y que también son una medida vertebradora porque contribuyen a fijar la población en zonas económicamente más desfavorecidas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.