Los trenes de Cercanías de Madrid están sufriendo este lunes una avería en el sistema informático que ha obligado a paralizar, casi por completo, el tránsito de convoyes por la estación de Chamartín. Según informa Adif, la incidencia afecta a los subsistemas de control, mando ... y señalización, por lo que se han establecido «flujos de paso muy restringidos por dicha estación hasta que queden garantizadas las condiciones de seguridad operacional».
Publicidad
Noticias relacionadas
La incidencia, que afecta a la práctica totalidad de las líneas de Cercanías de Madrid, excepto a la C-5 (El Soto - Atocha - Humanes), también ha impedido circular con normalidad a los trenes de Larga y Media Distancia de ancho ibérico/convencional, lo que implica que la línea que une Madrid con Soria y Zaragoza parte desde Alcalá de Henares en vez de desde Chamartín. Renfe ha establecido comunicación por autobús entre ambas estaciones para que los viajeros puedan acceder a los trenes.
También, en cuanto a trenes que transcurren a través de Castilla y León, se ven afectados los pasajeros del Santander-Alicante y el Gijón-Castellón. En ambos casos, el transbordo entre Atocha y Chamartín ha de realizarse en autobús. Según Adif, para estos servicios, al disponer de billete personalizado y de los datos de los viajeros, Renfe esta informando de la incidencia por SMS y mail a los afectados, a los que se permitirá cambiar o anular el billete sin gastos en el caso de que desistan de realizar el desplazamiento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.