Secciones
Servicios
Destacamos
Los trenes de Cercanías de Madrid están sufriendo este lunes una avería en el sistema informático que ha obligado a paralizar, casi por completo, el tránsito de convoyes por la estación de Chamartín. Según informa Adif, la incidencia afecta a los subsistemas de control, mando ... y señalización, por lo que se han establecido «flujos de paso muy restringidos por dicha estación hasta que queden garantizadas las condiciones de seguridad operacional».
Noticias relacionadas
La incidencia, que afecta a la práctica totalidad de las líneas de Cercanías de Madrid, excepto a la C-5 (El Soto - Atocha - Humanes), también ha impedido circular con normalidad a los trenes de Larga y Media Distancia de ancho ibérico/convencional, lo que implica que la línea que une Madrid con Soria y Zaragoza parte desde Alcalá de Henares en vez de desde Chamartín. Renfe ha establecido comunicación por autobús entre ambas estaciones para que los viajeros puedan acceder a los trenes.
También, en cuanto a trenes que transcurren a través de Castilla y León, se ven afectados los pasajeros del Santander-Alicante y el Gijón-Castellón. En ambos casos, el transbordo entre Atocha y Chamartín ha de realizarse en autobús. Según Adif, para estos servicios, al disponer de billete personalizado y de los datos de los viajeros, Renfe esta informando de la incidencia por SMS y mail a los afectados, a los que se permitirá cambiar o anular el billete sin gastos en el caso de que desistan de realizar el desplazamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.