Borrar
Dos trabajadoras de Renault en una cadena de montaje de su fábrica en Valladolid. Reuters
Aprobados dos proyectos de Renault de baterías para coche eléctrico en Valladolid y Palencia
PERTE en Castilla y León

Aprobados dos proyectos de Renault de baterías para coche eléctrico en Valladolid y Palencia

El Gobierno da luz verde a dos programas en las plantas de la región por un total de 3,4 millones de euros

El Norte

Valladolid

Martes, 31 de octubre 2023, 10:02

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado de manera definitiva ocho proyectos más de la convocatoria de ayudas a la producción de baterías del PERTE del vehículo eléctrico y conectado II, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2023.

Se pone así en marcha cuanto antes la resolución provisional del Bloque B. En primer lugar, se estiman parcialmente las alegaciones de BASF para el proyecto de «Nueva planta de Refinado de Metales Base en la Canonja» en Tarragona. Se propone la resolución definitiva con una inversión de 105,3 millones de euros y una subvención asociada de 15,7 millones de euros.

Además, se publican resoluciones definitivas a varios proyectos como Envision, Seat, Grupo Gestamp (tres), o Renault (dos). Ford, Basquevolt y Beecycle han aceptado, por su parte, las ayudas propuestas. En total, se han adjudicado de manera definitiva 338,2 millones de euros de subvención y 100 millones de préstamos.

En el caso de Renault, ha obtenido financiación para dos proyectos de inversión para el ensamblaje de baterías de vehículos cien por cien eléctricos en sus plantas de Palencia y Valladolid, por un total de 3,4 millones de euros.

Por último, se publica la resolución provisional para la entidad Optimized Battery Systems, a la que se le propone una subvención de 141.150 euros

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Aprobados dos proyectos de Renault de baterías para coche eléctrico en Valladolid y Palencia