Secciones
Servicios
Destacamos
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha advertido de importantes crecidas del caudal de los ríos en las cuencas de Tera, Esla, Arlanza, Carrión y Pisuerga.
Así lo ha publicado hoy en su perfil de Twitter, donde además refleja que se ha alcanzado el nivel de alerta en el Eresma a su paso por la localidad de Bernardos, en Segovia; el Órbigo, en la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa; y el Támega, este en Ourense, en la localidad de Castrelo.
En el primero y el tercer caso, según los datos actualizados a las 14:15 horas de la tarde del martes, (el Eresma con 43,02 metros cúbicos por segundo y el Támega con 34,94) la tendencia es creciente, mientras que en el Órbigo (con 152,92 metros cúbicos por segundo) es estable.
Según se recoge en la página web de la CHD, la vigilancia debe de ampliarse a todo el cauce aguas abajo de los ríos puesto que cuando una estación entra en estado de alerta o alarma, esta se transmite al resto a partir de ese punto, y cuando hay previsión de precipitaciones -como es el caso- los niveles de agua de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que hay que mantenerse vigilantes.
#Vigilancia
Confederación Hidrográfica del Duero (@chd_duero) February 9, 2021
🟠Alertas: #Eresma en #Bernardos 🔼, #Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa ↔ y #Támega en #Castrelo🔼
📊Se observa un importante🔼de caudales en las cuencas del #Tera, #Esla, #Arlanza, #Carrión y #Pisuerga
⚠ Mucha precaución
👀 https://t.co/f1S6JlKLGe pic.twitter.com/BcrUR5HZgL
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.