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Imagen de archivo de la Factoría de Motores de Renault en Valladolid. Rubén Cacho/Ical

Castilla y León

Acuerdan una subida salarial del 4,3% en Renault y Horse para 2024

CC OO exige a la empresa que el incremento también se aplique al colectivo que está fuera de convenio

El Norte

Valladolid

Miércoles, 17 de enero 2024, 11:51

Los representantes de los trabajadores han acordado con la empresa una subida salarial del 4,3% en Renault y Horse para el año 2024 y pide que el incremento se aplique también al colectivo que tiene la política salarial fuera de convenio. Este aumento, fruto del convenio colectivo que en su inicio solo quiso negociar CC OO, supone un aumento que se sitúa por encima de la subida de sueldo media de los convenios a nivel estatal (3,46%), segúnha informado en un comunicado.

Así, en el mes de enero se actualizarán las tablas salariales con un incremento del 3,3% (indicador de previsión del IPC del Banco de España) más un 1% pactado por CCOO en el convenio colectivo, es decir, un 4,3% que se regularizará a partir de la nómina de enero. Asimismo, se va a abonar el plus de economato a todas las personas trabajadoras que les corresponda (75,64 euros) y se aumentará un euro la aportación a la Mutua, pasando a ser de 36 euros.

En abril se procederá al abono del resto de la prima de objetivos de 2023, descontando los 65 puntos del anticipo que se percibió en la nómina de octubre del pasado año y también se abonará el segundo tramo de la prima de contribución individual, de 24 puntos (valor punto de 7,73 euros para un oficial de tercera, nivel 7).

La organización sindical reafirmó que cumple con sus objetivos. Así, destacó todos los proyectos del plan industrial puestos en marcha en 2024, los más de 750 contratos indefinidos realizados de los 1.000 pactados, la prima de contribución individual y subida salarial del 10,2% entre 2023 y 2024 y la puesta en marcha de mejoras sociales como los cambios definitivos entre factorías.

Finalmente, CCOO ha abordado y acordado con Renault aspectos relacionados con la movilidad definitiva entre factorías, de forma que los trabajadores puedan adelantar un día en caso de desplazamiento en cuanto a la licencia por ingreso y que los que estén de baja puedan atenuar sus descuentos de nómina a través de anticipos.

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