Castilla y León
Casi 2.400 estudiantes reciben ayudas para la adquisición de dispositivos digitalesSecciones
Servicios
Destacamos
Castilla y León
Casi 2.400 estudiantes reciben ayudas para la adquisición de dispositivos digitalesLa Consejería de Educación movilizó 300.000 euros para la línea de ayudas, que acaba de resolver, y que permitirá beneficiar a 2.398 familias de Castilla y León con ayudas para la adquisición de dispositivos digitales (ordenadores, convertibles y tabletas).
El Portal de Educación ... y las direcciones provinciales publican hoy la resolución de la convocatoria de ayudas para adquirir ordenadores portátiles y tabletas. La Consejería de Educación pone en marcha cada año esta ayuda para compensar parcialmente los gastos ocasionados por la compra de los dispositivos, fomentar el uso didáctico de los mismos e incrementar la motivación del alumno hacia su propio aprendizaje.
Noticia Relacionada
Alfonso Torices
De este modo, se resuelve convocatoria en el curso 2022-2023 que determina que el 59,5% de los beneficiarios recibirán ayudas para tabletas, el 35,4, para portátiles, y un 5,1% para convertibles.
La Consejería de Educación recuerda que han sido beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, FP de Grado Medio o Educación Especial, cuya cuantía oscila entre los 75 y los 225 euros, dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.