La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, denunció que 2.135 de los 15.187 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Castilla y León cobran menos que con la Renta Garantizada de Ciudadanía, además de existir otras 4.096 familias ... a las que se les ha denegado o inadmitido la prestación estatal, informó Ical. No obstante, al ser perceptoras de la Renta Garantizada, la Junta sigue manteniendo esa ayuda. En todo caso, dejó claro Blanco que esos más de 2.000 castellanos y leoneses reciben el mismo importe que antes de la entrada en vigor del IMV, después de que la administración autonómica impulsara una modificación de la Ley de la Renta, que permitió hacer complementarias ambas prestaciones.
Publicidad
Por otra parte, aseveró que el Instituto Nacional de la Seguridad Social revisa las concesiones del Ingreso Mínimo con los datos de la Agencia Tributaria del año 2020, lo que implica modificaciones de las cuantías con efectos retroactivos. También recordó que en la región coexisten las dos prestaciones desde que en 2020 el Gobierno pusiera en marcha el IMV como una prestación económica dirigida a los más vulnerables.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.