Sonia Andrino
Jueves, 27 de abril 2017, 16:51
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha defendido el endeudamiento de la comunidad autónoma para el presente ejercicio en aras a «seguir manteniendo la calidad de los servicios públicos» en Castilla y León. El endeudamiento se sitúa en los 1.018 millones de euros, casi el 10% del Presupuesto a pesar de que se ha reducido el 5,93% con respecto al año anterior.
Publicidad
Según Herrera, Castilla y León sigue siendo una de las comunidades menos endeudadas de España y ha justificado que se sigue manteniendo para garantizar la calidad de los servicios, especialmente la Sanidad y la Educación.
¿Cómo se justifica entonces que la gente haya salido en varias ocasiones a la calle en diferentes provincias (Salamanca, Zamora, León) para protestar por los recortes sanitarios? El presidente de la Junta ha respondido a esta pregunta desde el «respeto al derecho que tienen los ciudadanos a exigir más», pero ha tirado de informes que valoran en los primeros puestos la atención sanitaria y educativa de Castilla y León.
«Es compatible» una cosa con la otra, ha sentenciado Herrera.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.