el norte
Lunes, 9 de enero 2017, 09:26
El frío y las bajas temperaturas se mantendrán este lunes, 9 de enero, en Castilla y León, donde los termómetros alcanzarán valores mínimos de hasta -6 grados, según advierte la Agencia de Protección Civil.
Publicidad
Así, se prevé que las temperaturas mínimas alcancen los -6 grados durante la madrugada del día 9 y hasta primeras horas de la mañana en Ávila (Sistema Central), León (Cordillera Cantábrica y meseta), Palencia (Cordillera Cantábrica), Segovia, Soria y Zamora (Sanabria).
Por este motivo las provincias de León, Palencia, Ávila, Segovia, Soria y la zona zamorana de Sanabria se encuentran en alerta amarilla aunque no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
Se anuncian para hoy en la comunidad intervalos nubosos de nubes bajas, más abundantes en el nordeste, y menos por el noroeste, aumentando la nubosidad media y alta por la tarde y noche.
Además hay probabilidad de nieblas con cencellada, esto es las gotas de niebla congeladas en su caída.
Las temperaturas mínimas en ascenso en el nordeste y en la parte central de la meseta y sin cambios en el resto y máximas en descenso.
Se mantienen las heladas generalizadas, localmente fuertes en el noroeste y sureste.
Publicidad
En cuanto a los vientos serán del noreste, norte o variables, flojos en general.
Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.