

Secciones
Servicios
Destacamos
S. Escribano
Martes, 13 de septiembre 2016, 11:13
José Antonio de Santiago-Juárez López y Carlos Fernández Carriedo han jurado como vicepresidente de la Junta y consejero de Empleo con la fórmula tradicional que incluye la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía, pero han añadido una adhesión al Código Ético y de Austeridad de los Altos Cargos de la Junta de Castilla y León.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta y de todos sus consejeros, además de numerosos altos cargos, sobre todo de la Consejería de Agricultura y Ganadería, de las Cortes y de instituciones palentinas.
No ha tomado posesión formal como nueva portavoz de la Junta, Milagros Marcos Ortega, porque no era necesario, pero asume desde este momento esa función.
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha agradecido «el paso adelante» que han dado los tres consejeros para cubrir el vacío abierto con la renuncia de Rosa Valdeón, tras dar positivo en un control de alcoholemia. Valdeón también ha asistido al acto.
El nombramiento de Carlos Fernández Carriedo deja vacante el puesto de portavoz del PP en las Cortes, que asume en funciones, y hasta que Herrera no proponga de forma definitiva un sustituto (previsiblemente la próxima semana), el viceportavoz, el segoviano Juan José Sanz Vitorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.