m. j. pascual
Lunes, 6 de junio 2016, 10:16
El instructor del caso Perla Negra, César Gil Margareto, prosigue hoy con las declaraciones de los investigados por las supuestas irregularidades en la operación del edificio de la Junta en Arroyo y la compra de terrenos para el parque empresarial de Portillo, que nunca se construyó.
Publicidad
El primero en ser interrogado por la veintena de letrados que llenan la sala de vistas número 1 de los juzgados de Angustias de Valladolid es en estos momentos José Armando Baeta Canales, director general de Presupuestos y Estadística. Fue consejero vocal en la sociedad de gestión de suelo de la Junta, Gesturcal, desde el 9 de septiembre de 2005 y luego en ADE Parques desde la fusión en 2008 hasta enero de 2015. Gesturcal se ocupó del proyecto del edificio después del plan fallido de alquiler con derecho a compra promovido por ADE y que se abortó porque la empresa Urban, promotora del edificio, no aceptó la condición de una nueva tasación, impuesta por la mesa de contratación. Finalmente, el expediente volvió a salir del cajón y se le encomendó a Gesturcal, que no tenía experiencia en este tipo de inmuebles, pues hasta entonces solo se ocupába de adquirir suelo para polígonos industriales.
El segundo investigado en declarar hoy es Carlos Martín Tobalina, director general de Industria y Viceconsejero en funciones de la Consejería de Economía y Hacienda. licenciado en Económicas, fue director general de industria e Innovación Tecnológica desde 2007 y antes, jefe de división de Captación de Inversiones y Cooperación Internacional de la Junta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.