Borrar
Licencias en un día para abrir negocios

Licencias en un día para abrir negocios

La Junta reducirá el plazo de espera de dos meses a apenas 24 horas con las nuevas medidas administrativas aprobadas por el Consejo de Gobierno

Alfredo Gómez

Jueves, 28 de abril 2016, 17:42

Lo que para algunos empresarios suponía una espera de dos meses para poder recibir la licencia de apertura de sus negocios, ahora se verá reducida a apenas 24 horas. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó una serie de medidas dirigidas a favorecer la dinamización empresarial a través de la reducción y simplificación de las cargas administrativas. Mediantes estas actuaciones, favorecerá la implantación de empresas en Castilla y León reduciendo los costes administrativos y los plazos para su puesta en funcionamiento.

Esta propuesta desarrollada por la Consejería de la Presidencia, con la colaboración del resto de consejerías del Gobierno autonómico, «se engloba dentro de las acciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León para la mejora del funcionamiento de la Administración y de la atención al ciudadano». señaló José Antonio de Santiago-Juárez.

La Junta de Castilla y León prevé que en un día un empresario o emprendedor pueda abrir su negocio, en el caso de los más frecuentes y menos complejos, con las nuevas medidas de reducción de trámites aprobadas por el Consejo de Gobierno, que espera que estén totalmente operativas a final de este año, entre las que se encuentra la comunicación previa y declaración responsable que sustituye a la autorización y permitirá iniciar la actividad sin esperar a la respuesta de la Administración.

Según señaló el consejero de Presidencia en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno «Juan Vicente Herrera se comprometió en su discurso de investidura a seguir progresando en la atención de la Administración a los ciudadanos mediante la reducción de cargas administrativas y plazos y aumentando la eficiencia de los procedimientos establecidos.

«Este nuevo sistema facilita una visión general de cada proceso, lo que permite concretar las actuaciones adecuadas para reducir los plazos y agilizar la tramitación de los procedimientos», indicó De Santiago-Juárez.

Con estas nuevas herramientas, «se facilitará la racionalización y eficiencia de la Administración, se promocionará un mayor intercambio de recursos e información y una mayor coordinación interna y se optimizará la coordinación interadministrativa para la puesta en marcha de empresas en Castilla y León».

Las medidas se estructuran cuatro programas específicos: teletramitación; simplificación administrativa; acompañamiento; y colaboración, apoyo y seguimiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Licencias en un día para abrir negocios