Eloy de la Pisa
Jueves, 10 de marzo 2016, 06:25
El invierno se va. O al menos se va este fin de semana, porque nadie puede asegurar que no vuelva dentro de unos días. Pero será dentro de un tiempo, por cuanto en las próximas horas un poderoso anticiclón va a ocupar toda Europa y va a bloquear de manera muy eficiente todos los frentes tormentosos y borrascosos que pudieran llegar desde el Atlántico. En consecuencia, nos espera un sábado y un domingo de cielos soleados y despejados, sin apenas nubes, con un suave viento del noreste que será algo frío, pero que no soplará con fuerza.
Publicidad
La previsión de temperaturas, por tanto, eleva las máximas hasta los 15 o 18 grados, según las zonas, en la meseta norte. Eso sí, las noches serán frías y seguirá helando, aunque no con fuerza. Mínimas de -1 o -2 serán lo normal. Al fin y al cabo, un cielo raso en invierno trae consigo heladas casi indefectiblemente, según el pronóstico de eltiempo.es
Hoy aún pueden caer algunas gotas sueltas por el centro de la comunidad autónoma. El viento seguirá soplando del norte y las temperaturas serán frías. Es el coletazo final, porque ya el viernes las nubes se retiran definitivamente en su gran mayoría. Quedarán retazos, nubes sueltas, que en ocasiones taparán el sol, pero que no dejarán agua. Y las temperaturas empezarán a ascender.
Para el fin de semana predominará el sol ya con fuerza y casi sin nubes, y las temperaturas seguirán en ascenso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.