Eloy de la Pisa
Jueves, 3 de marzo 2016, 06:30
Mejor no fiarse. Estas temperaturas tan agradables a mediodía que venimos disfruntando desde comienzos de semana van a pasar a mejor vida durante los próximo días. La primavera meteorológica que parecía llegar con el cambio de mes, se toma un respiro, y de nuevo el viento, la lluvia, la nieve en las montañas y el tiempo desapacible serán la tónica dominante.
Publicidad
Y todo se debe a que una masa de aire frío proveniente del Norte va a entrar desde Galicia, lo que además de frío le va a cargar de humedad, lo que se traducirá en una bajada de la cota de nieve, aunque no es previsible que el blanco elemento se vea en las zonas centrales de la Meseta, pero sí en las montañas y en cotas no muy altas.
Para hoy se espera un descenso generalizado de la temperaturas, más notable en el este de la península, que se trasladará al oeste y el centro con la llegda del viernes. De nuevo tendremos heladas moderadas (-2, -3) en aquellos lugares en los que no llueva. Junto con esta entrada de aire frío se producirá una caída de la cota de nieve con nevadas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. La cota irá bajando hasta los 800-1000 metros en esa zona y se mantendrán activos los avisos para el viernes por acumulaciones de entre 5 y 8cm en zonas montañosas de Asturias, Cantabria, Galicia, norte de Navarra y Pirineos.
El sábado la cota de nieve irá bajando hasta quedar alrededor de 500-800 metros en el norte y entre 800-1000 metros en el centro peninsular. En el norte de la Península se podrá acumular hasta un metro de espesor de nieve en este nuevo episodio de nevadas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.