Secciones
Servicios
Destacamos
Eloy de la Pisa
Viernes, 26 de febrero 2016, 17:50
Fin de semana puramente invernal el que vamos a tener para despedir febrero en Castilla y León. Si eres de los que aún estás dudando si salir a algún sitio o resguardarte en casa durante el sábado y el domingo, y vas a tomar la decisión en función del tiempo que pueda hacer, has de saber que en el Este es muy probable que se vea nieve; que en las montañas del Norte y el Sur de Castilla y León, también; y que en el centro de la Meseta y en el Oeste, lo que hará será viento frío y sol a ratos.
Esta especie de partición meteorológica de la comunidad autónoma en dos mitades tiene su origen en la masa de aire frío que a media tarde del viernes ha empezado a entrar en la península. Este frente que proviene de los países bálticos, y que tiene un cierto origen polar por tanto, se va a juntar con la masa de aire húmedo que desde la noche del jueves está sobre la península. Y la zona en la que se van a juntar es la zona no montañosa de la región en la que es más probable que nieve.
El sábado, si trazamos una línea imaginaria por los límites provinciales de Palencia con Burgos, Valladolid con Burgos y Segovia con Soria, a la derecha de esa línea nevará y a la izquierda tendremos nubes y claros, vientos del noroeste, heladas al amanecer y máximas que con dificultad llegarán a los 9 grados.
Esta situación se prolongará todo el domingo, con la salvedad de que en el centor y el Oeste el sol irá ganando poco a poco sitio a las nubes merced al aumento de la fuerza del viento. Viento que será del Norte, lo que implicará una intensa sensación de frío.
Con el comienzo de la semana la situación ira asentándose al aumentar ligeramente las temperaturas máximas y amainar el viento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.