Eloy de la Pisa
Jueves, 18 de febrero 2016, 06:39
Es muy posible que esta mañana, al levantarte, una de las primeras cosas que hayas hecho es asomarte a la ventana para comprobar si durante la noche había nevado o si la nevada había ido a más o para comprobar hasta donde ha llegado la nevada. En cualquier caso, la nieve y el hielo están siendo los protagonistas de nuestras vidas en estos días. Pero no por mucho tiempo. Este episodio de frío pseudopolar parece condenado a remitir conforme avancemos hacia el fin de semana.
Publicidad
Los -13 que se registraron el miércoles en localidades de Soria, Ávila o Cantabria va a ser difícil que se repitan. La masa de aire frío continental que nos dominaba está siendo desplazada por las masa húmeda, aunque fría, que entraba por Galicia. Esa mezcla de humedad y frío ha provocado las nevadas de los últimos días, pero por la misma está causando que el aire coga temperatura.
Esta noche ha nevado bastante en las zonas de montaña y con poca incidencia en zonas de la meseta, donde ha llovido. Las mínimas han subido y apenas ha habido heladas en el centro de la comunidad autónoma.
El viernes las lluvias se van hacia el Levante, y en el centro y noroeste peninsular nos va a quedar un días despejado. Y eso, en invierno y con el aire llegando desde el Norte significa que de nuevo habrá heladas. No tan severas como las del miércoles y el jueves, pero si para notarlas en las horas del amanecer.
De cara al fin de semana, el sol será el protagonista, y con ello subirán las máximas y las mínimas serán muy débiles o inexistentes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.