el norte
Lunes, 15 de febrero 2016, 11:38
El río Pisuerga presenta, a su paso por Valladolid, un caudal de más de 500 metros cúbicos por segundo, con tendencia a incrementar durante las próximas horas, pero todavía se encuentra lejos del nivel de alerta, establecido por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), en los 619 m3/s.
Publicidad
No obstante, según ha informado el Organismo de la cuenca, las crecidas que han experimentado este fin de semana ríos como el Arlanza hacen esperar que el caudal del Pisuerga alcance el nivel de alerta al final del lunes o a primera hora del martes. El agua ha alcanzado ya los senderos inferiores de la ribera y las casetas que utiliza la Asociación Amigos del Pisuerga.
Se trata de la segunda crecida en lo que va de año, después de que en la primera quincena de enero el río ya superara el nivel de alerta hasta llegar a un máximo de 773,17 m3/s el día 13 de enero.
Por lo que respecta al Duero, la crecida ya está percibiéndose en la estación de Herrera de Duero, a pocos kilómetros de Valladolid capital. Sin embargo, por el punto de control de Quintanilla de Onésimo el caudal ya está empezando a bajar y no es previsible su desborde. Pero será una situación transitoria, por cuanto los datos señalan que en Aranda de Duero, aguas arriba, la cantida de agua que transporta el Duero está volviendo a subir.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.