Eloy de la Pisa
Miércoles, 20 de enero 2016, 19:21
Ya lo decíamos el lunes, pero para que a nadie se le olvide, vamos a repetir lo que los pronósticos anticipaban: el fin de semana va a ser de lo más agradable. Tampoco pensemos que será para ir en mangas de camisa por el centro de Burgos o de Valladolid, pero si les digo que se preven máximas de 13 grados a la sombra ya puede uno imaginar que al solecito a mediodía se estará francamente cómodo. ¿De terracita? Pues dependerá de la orientación, pero no te extrañes.
Publicidad
Con todo, para el jueves esperamos algunas lluvias dispersas y algunas nieblas. Donde haya unas no habrá otras, claro, pero en general, cuanto más al Este, menos posibilidad de lluvia. Lo que sí desaparecen son las heladas, ya que empieza a entrar viento del sur o del suroeste, lo que acostumbra a elevar el termómetro.
Durante el viernes las nieblas podrán aparecer en el interior de la Península y las temperaturas, tanto mínimas como máximas, seguirán subiendo de forma considerable en todo el país.
Y ya el fin de semana las temperaturas en muchas zonas serán muy agradables. En el Cantábrico, y gracias al viento de sur, los termómetros llegaran a alcanzar 20ºC en Bilbao, unas temperaturas similares a las que tendremos en algunas provincias del sur como en Huelva. Habrá abundante nubosidad en todo el noroeste con baja probabilidad de lluvias y con nieblas matinales en el interior de la península y nordeste.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.