Eloy de la Pisa
Martes, 12 de enero 2016, 17:33
Dos semanas de lluvias y de viento del suroeste nos han dejado ríos desbordados, tierras de labor anegadas, y mucho verdor en el campo. Pero mucho. Algo poco habitual en esta época, en la que lo más corriente es ver despuntar el cereal y contemplar como el color marrón se adueña de laderas, perdidos y domina el paisaje castellano. Y todo es culpa no ya de esas lluvias, sino sobre todo de las suaves temperaturas y de la consiguiente ausencia de heladas.
Publicidad
Pues bien, esa situación cambia bastante a lo largo de esta semana. De entrada es muy posible que lleguen las primeras heladas generalizadas en la madrugada del martes al miércoles. Con el amanecer podemos empezar a encontrarnos con temperaturas de -2 y -3 tanto en la meseta como en zonas cercanas a las zonas montañosas.
El miércoles, según el pronóstico del portal eltiempo.es, puede caer alguna gota por la noche, pero ni será abundante ni durante mucho tiempo. Esa humedad, empero, provocará un ligero aumento de la temperatura. Aumento que habrá que disfrutar, porque a partir del jueves el tiempo empeiza a girar de nuevo hacia el frío. En este caso el responsable será el viento del noroeste, frío y más seco, que se acentuará el fin de semana, en que se espera una fuerte bajada de las temperaturas. Ya el domingo entrará un nuevo frente que traerá lluvias a la mitad oeste.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.