el norte
Martes, 24 de noviembre 2015, 20:45
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, anunció este martes en las Cortes que su departamento firmará próximamente un convenio con la empresa Gas Natural Fenosa para que ninguna familia se quede sin calefacción en Castilla y León, tal y como ya hizo con Iberdrola.
Publicidad
Así lo señaló Alicia García al ser preguntada por el procurador de Izquierda Unida, José Sarrión, por las medidas de la Junta para luchar contra la pobreza energética que, según Sarrión, sufren 60.000 hogares en la Comunidad según la Encuesta de Calidad de Vida del Instituto Nacional de Estadística.
Pobreza energética, que según el procurador de Izquierda Unida, no sólo sufren esas 60.000 personas, sino también los miles de trabajadores «pobres» que tienen una situación de precariedad laboral y que no permite que puedan hacer frente a los gastos de luz y gas.
«Erradicar la pobreza en los hogares es una priordad», remarcó García, para añadir que ya se firmó con la Federación Regional de Municipios y Provincias y con Iberdrola para evitar que nadie se quede sin luz y ahora, se hará lo mismo con Gas Natural Fenosa.
Del primer convenio, dijo, se han beneficiado 156 familias compuestas por 546 personas , al tiempo que defendió que su departamento ha incrementado en 1,2 millones el presupuesto en esta materia y ha reforzado, entre otras medidas, la red centinela o las 30.000 ayudas de la Red de Protección a las Familias.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.