Silvia G. Rojo
Lunes, 16 de noviembre 2015, 19:24
Por primera vez y en lo que apunta que será una ocasión única, el jurado de los II Premios del Campo de El Norte de Castilla propuso crear un reconocimiento especial para Julio López Alonso, que fuera secretario regional de UPA durante 22 años pero dedicado a la defensa de los intereses del sector agrario desde mucho antes, hace cuarenta años cuando empezó con un grupo de amigos a luchar por los derechos de los agricultores y ganaderos como él. «Por la defensa encarecida del sector y de los derechos de los agricultores y ganaderos, sin dejar de lado durante ese tiempo, su actividad profesional». Así reza en el acta del jurado de los premios.
Publicidad
López es hijo y nieto de agricultores y desde 1977 se involucró de forma activa en una asociación provincial de Ávila en la que promovió, entre otras cosas, la llegada del regadío a la zona de Las Cogotas. Mucho tiempo después participó con el mismo entusiamo en la promoción para cambiar la segunda acepción de la palabra «rural» en la RAE.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.