el norte
Domingo, 6 de septiembre 2015, 13:01
Mañana, lunes 7 de septiembre, una delegación de miembros de Asaja de Castilla y León, encabezados por el presidente, Donaciano Dujo, participará en Bruselas en la manifestación multitudinaria de ganaderos y agricultores europeos organizada por el Copa-Cogeca, colectivo que agrupa a las principales organizaciones profesionales y cooperativas de la Unión Europea, al que pertenece Asaja.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
El acto de protesta, que coincidirá con la reunión extraordinaria que mañana cita a los ministros de Agricultura de la Unión, tiene por objetivo poner de manifiesto la crisis sin precedentes que soporta el sector, y muy especialmente el vacuno lácteo, con unos precios por debajo de costes de producción que están obligando a los ganaderos a abandonar. Copa-Cogeca considera que los productores están siendo víctimas de la política internacional, por lo que los ministros y eurodiputados deben tomar cartas en el asunto.
La marcha de los agricultores europeos comenzará en la estación de tren Bruselas norte; allí intervendrán los principales líderes de cooperativas y organizaciones de la UE, entre ellos Donaciano Dujo, en representación de Asaja. Desde allí marcharán hasta el edificio donde se celebra la reunión de ministros. Posteriormente, los presidentes del Copa-Cogeca serán recibidos por el comisario de Agricultura, Phil Hogan.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.