EL NORTE
Viernes, 4 de septiembre 2015, 11:54
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, planteó hoy a los grupos de las Cortes de Castilla y León una posición común sobre las bases del modelo sanitario de la Comunidad que dé «tranquilidad y certidumbre» a los ciudadanos y a los profesionales sobre el futuro de la sanidad pública. Sáez anunció, además, un impulso a las inversiones hospitalarias y en centros de salud y la retirada progresiva de las medidas de ajuste por la crisis.
Publicidad
En la presentación de su programa de legislatura en las Cortes, Sáez detalló que la gestión para estos cuatro años se centrará en seis líneas: la dimensión colectiva del derecho a la salud, el papel de los profesionales, los cambios organizativos, las infraestructuras, la innovación y una nueva forma de relación con pacientes y ciudadanos, desglosadas en 80 medidas.
Sáez defendió que las medidas de ajuste por la crisis no han afectado a la calidad de la asistencia, prestaciones y servicios, pero sí a los profesionales, de ahí que anunció que se van a retirar progresivamente las medidas de restricción presupuestaria para mejorar sus condiciones laborales, la estabilidad y la ampliación de las ofertas de empleo, oposiciones y concursos. Así, recordó las 1.000 plazas en oposición y otras 5.000 plazas en concurso en 2015.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.