![Los servicios de extinción trabajan en dos incendios en León y uno en Zamora](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201508/11/media/cortadas/IMG-20150811-WA0009--575x323.jpg)
![Los servicios de extinción trabajan en dos incendios en León y uno en Zamora](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201508/11/media/cortadas/IMG-20150811-WA0009--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Martes, 11 de agosto 2015, 13:19
Efectivos de la Junta de Castilla y León están trabajando en dos nuevos incendios declarados en los municipios leoneses de Villaseca de Laciana y de Villafranca del Bierzo , este último controlado desde alrededor de las cinco de la mañana.
El fuego en Villafranca del Bierzo se originó pasadas las 22:00 horas y fue controlado casi siete horas más tarde, mientras que el de Villaseca de Laciana, que se registró poco antes de las dos de la mañana, continúa activo y en él siguen trabajando tres agentes, una cuadrilla de especialistas, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.
También se encuentra activo un fuego intencionado de Barjacoba (Zamora), que se inició pasadas las 22:00 horas de ayer, lunes. Aunque alcanzó nivel 1, a estas horas su evolución es positiva. En la zona trabajan dos técnicos, tres agentes, un bulldozer, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una unidad móvil meteorológica y de transmisiones (UMMT).
Los servicios de extinción de incendios han logrado controlar a lo largo de esta noche los tres incendios de la provincia de Ávila, en las localidades de Cebreros, Candeleda y Villanueva del Campillo. Dos de ellos alcanzaron la calificación de nivel 1 de Infocal porque afectaron a más de 30 hectáreas de masa arbolada, según el parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
A última hora de ayer se consiguió controlar el fuego de Villanueva del Campillo, que era el que más preocupaba. En él trabajaron numerosos medios y aún continúan dos helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas (Elif), una brigada de refuerzo, tres cuadrilas de tierra y tres autobombas con el fin de refrescar la zona e impedir que las llamas se reproduzcan.
También se contrarrestó el incendio de Candeleda, sobre las 22:30 horas, que ha afectado a unas 80 hectáreas. Sin embargo, aún se encuentran desplegados un helicóptero coordinador, otros cuatro de descarga de Villaralbo, Piedralaves y dos de La Iglesuela (Toledo), un avión anfibio de Torrejón, nueve cuadrillas y cinco autobombas.
Mucho antes se controló el fuego de Cebreros, que alcanzó nivel 1 de Infocal, y que ahora requiere tres autobombas, seis cuadrillas de tierra y técnicos y agentes medioambientales, según ha informado Ical.
La Junta de Castilla y León también ha aportado dos bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra para combatir el incendio de Acebo (Cáceres).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.