Alfredo Gómez
Viernes, 17 de julio 2015, 12:14
Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León han convocado ya una jornada de huelga en el colectivo de cuadrillas de tratamientos selvícolas, prevención y extinción de incendios para el próximo día 29 de julio en toda la Comunidad. Esta movilización afecta a unos 1.800 trabajadores encuadradas en 74 empresas repartidas por toda la región. Este paro se produce tras la desavenencia habida el pasado miércoles día 15 de julio entre sindicatos y patronal (ASEMFO-Asociación Nacional de Empresas Forestales) en la sede regional del Serla en Valladolid.
Publicidad
Este colectivo carece de convenio colectivo desde el pasado año de 2012, de ahí la necesidad de contar con uno nuevo. "Hemos llegado a esta situación por la actitud de la patronal y por las condiciones en las que desempeñan su cometido estos trabajadores y trabajadoras desde hace ya muchos años. Y todo con la complicidad de la propia Junta de Castilla y León. La Administración regional no obliga a las empresas adjudicatarias de este servicio a que cumplan la Ley, por lo que el deterioro de las condiciones laborales de las plantillas son cada vez mayores", remarca Juan Manuel Ramos, secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla y León.
Se trata de un colectivo en el que abunda la flexibilidad y desregularización de las condiciones de trabajo. Y lo que es peor, la existencia de unos salarios paupérrimos, que en algunos casos apenas superan los 700 ¤ netos mensuales jugándose la vida en muchas jornadas. Esto es inadmisible, ahonda Ramos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.