PPLL
Jueves, 23 de abril 2015, 13:07
El primer presidente de la Junta de Castilla y León, el socialista Demetrio Madrid, ha considerado hoy que «para estar en política hay que estar limpio» y ha añadido que esa es una condición «jurídica, política, pero también personal».
Publicidad
Madrid ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado sobre los últimos casos de corrupción conocidos y tras asistir a la tradicional ofrenda floral de los socialistas en Villalar de los Comuneros (Valladolid), donde hoy se celebra el Día de Castilla y León, informa Efe.
«No es obligatorio estar en política, pero si se decide estar, hay que estar limpio», ha considerado el expresidente de la Junta de Castilla y León, que dimitió en 1986 del cargo después de haber sido imputado en un caso laboral, aunque en 1989 quedó absuelto de todos los cargos que se le imputaban.
En su opinión, «estar limpio» en el ámbito político es una «condición jurídica, política y también personal», ya que las personas tienen que tomar «sus propias decisiones» y, si no las toman, «sus superiores deben hacerlo por ellos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.