SONIA ANDRINO
Miércoles, 22 de abril 2015, 17:48
En el acto institucional del año por naturaleza, la entrega de los Premios Castilla y León en su 31 edición, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha invitado a los asistentes a reflexionar sobre la necesidad «ahora más que nunca» de ejercer la responsabilidad pública que «tenemos cada uno de nosotros y por supuesto cada cual en su respectiva función democrática y papel social». Ante una nutrida representan de cargos públicos, Herrera ha pedido no olvidar «nunca la actitud humilde de conocer nuestras limitaciones y reconocer nuestros errores».
Publicidad
más información
No ha hecho falta que el presidente citara alguno de los últimos casos de corrupción que publican los medios de comunicación pero se ha entendido perfectamente el sentido del mensaje. Y por ese motivo, Herrera ha invitado a «buscar en los demás» las ayudas necesarias de «rectificar para acertar».
Santa Teresa
El presidente de la Junta se ha guiado por la figura de Santa Teresa en su discurso de entrega de los Premios Castilla y León en el que ha exaltado la «humildad y la importancia esencial de las personas» en una sociedad colectiva. Ha ensalzado además la figura «excepcional» de la mística abulense por su «rechazo a la mediocridad».
Y ante la proximidad de las Elecciones Municipales y Autonómicas, Herrera apela al espíritu de la Transición, de cuyo inicio se cumplen cuarenta años y aboga por mantenerlo por lo que representó de «dificultades a las que tuvo que hacer frente y por el compromiso y coraje de tantas personas de tan variada procedencia».
Sobre los premiados, Herrera ha destacado su valía y su entrega al trabajo en los casos de Manuela Juárez, la primera mujer que ha recibido el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica; de Amaya Arzuaga Navarro, Premio Castilla y León de las Artes; Fermín Herrero Redondo, Premio Castilla y León de las Letras; Salvador Gutiérrez Ordóñez, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades; Juan Andrés Oria de Rueda Salgueiro, Premio Protección del Medio Ambiente; Antonio Romo Pedraza, Premio Castilla y León de los Valores Humanos; Ismael Fernández de la Cuesta, Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio, y el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas, Premio Castilla y León del Deporte.
Publicidad
Lea aquí el discurso íntegro del presidente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.