![Silvia Clemente apuesta por "incorporar a las mujeres y los jóvenes" como pilares del futuro en el medio rural](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201503/27/media/cortadas/silvia%201jpg--575x323.jpg)
![Silvia Clemente apuesta por "incorporar a las mujeres y los jóvenes" como pilares del futuro en el medio rural](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201503/27/media/cortadas/silvia%201jpg--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Alfredo Gómez
Viernes, 27 de marzo 2015, 13:42
Silvia Clemente considera que "incorporar a las mujeres y a los jóvenes debe ser el pilar del futuro en el medio rural. La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León participó en una jornada de debate organizada por la Promoción Rural Integral de Castilla y León (PRINCAL) y pidió un esfuerzo colectivo para dar a conocer al medio rural y para que pueda tener un desarrollo óptimo
Para Silvia Clemente combatir la despoblación en la comunidad, es uno de los objetivos principales, aunque también aseguró que es necesario tomar más medidas al respecto, con una estrategia para toda Europa.
En la mesa de debate también participaron José Ignacio Fernández Sobrino, director de Onda Cero en Castilla y León, Pablo Rodríguez Lago, director de El Mundo Castilla y León y Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla, que señaló que el gran problema hacia el mundo rural es la despoblación y el envejecimiento.
Consideró, además, que fata percepción urbana sobre las reformas que se han ejecutado, a la vez que indicó que las decisiones sobre el campo se toman en las ciudades y que es necesario mejorar "la imagen, la comunicación y la educación para llegar a conocer los valores rurales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.