Marcos Yllera, presidente de la Ruta del Vino Rueda; la consejera Alicia García; Luis Chico (Acaltur) y Sonia González (Atacyl) presentaron ayer la nueva Tarjeta Turística V Centenario.

370 empresas se suman a la tarjeta turística regional V Centenario de Santa Teresa

La Junta organiza en Alba de Tormes un mercado de contratación con 50 operadores

N. CABALLERO

Martes, 10 de marzo 2015, 14:09

La tarjeta turística del V Centenario de Santa Teresa, a la que se han adherido ya 370 empresarios y que ofrecerá ventajas y descuentos a los visitantes en el ámbito de toda la comunidad autónoma durante le periodo de las exposiciones de Las Edades del Hombre de Ávila y Alba de Tormes, entre marzo y noviembre, fue presentada ayer por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, como principal herramienta para impulsar la comercialización de las más de 1.000 actividades turísticas y culturales que se han organizado en torno a la efeméride del nacimiento de la mística abulense.

Publicidad

Otra herramienta fundamental para la internacionalización del V Centenario será el mercado de contratación que tendrá lugar el próximo jueves por la mañana en la localidad salmantina de Alba de Tormes. La Junta reunirá a 251 empresarios de turismo de la región, que podrán ofrecer sus productos y servicios a 50 operadores, de los que 23 son nacionales y 27 internacionales procedentes de 13 países.

Respecto a la Tarjeta Turística V Centenario, que se podrá descargar de internet, Alicia García señaló que entre los 370 empresarios inscritos destacan 88 restaurantes, 92 alojamientos hoteleros y 72 establecimientos de turismo rural, además de albergues, camping, servicios de turismo activo, spas, recursos culturales y naturales. También están incluidos 39 establecimientos asociados a las tres rutas del vino certificadas en Castilla y León, Ribera del Duero, Rueda y Bierzo. La consejera no descartó que se adhieran Cigales y Arlanza, que ya han sido auditadas por la Asociación de Ciudades del Vino (Acevin) y podrían ser aprobadas antes de que acabe el mes de marzo en Ronda (Málaga).

La oferta de ventajas consistirá en descuentos a los visitantes que pueden ir desde el 25 % en recursos culturales teresianos y museos regionales, hasta la gratuidad en los museos provinciales, el 15 % en actividades de turismo activo, golf o tratamientos de salud o el 10 % en restaurantes, alojamientos, balnearios y albergues, entre otros.

Menús y tapas teresianas

A ello se suma la elaboración de diferentes menús especiales por gran parte de los restaurantes adheridos y cuyas modalidades se corresponden a 'Menú Andariego', 'Menú Viajero' y 'Menú Infantil', acciones gastronómicas que tendrán como complemento la Semana de las Tapas de Castilla y León, programada tras el final de la Semana Santa, con una edición temática de tapas teresianas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad