S. Escribano
Domingo, 30 de noviembre 2014, 17:49
El Consejo de Cuentas ha remitido a las Cortes el informe en el que analiza el cierre de presupuesto de 2012 por parte de la Junta.
Publicidad
Los auditores consideran que la cuenta general presentada por la Junta refleja «de forma fiable» su actividad económica y financiera, «excepto en determinados incumplimientos y salvedades». Vuelven a corregir, un año más, el cierre presupuestario. Consideran en el consejo que el ajuste negativo inicial que presenta el balance, los números rojos, debe incrementarse en 330,9 millones de euros.
El informe refiere que el endeudamiento está dentro de los límites establecidos, llama la atención sobre la dependencia de las subvenciones de la propia Junta que tienen, por ejemplo, la Fundación Siglo, recomienda un mayor control en la concesión y seguimiento de avales, actividad que recae, sobre todo en el Itacyl y en la ADE. El riesgo vivo de operaciones avaladas por la Junta alcanzó en 2012 los 347,9 millones.
A modo de resumen, desde el Consejo de Cuentas señalan que «la mayoría de las deficiencias puestas de manifiesto en anteriores informes se mantienen».
Desde la Consejería de Hacienda, que dirige Pilar del Olmo, destacan la calificación de «fiable», que la cuenta de 2012 recibe en el informe y discrepan en la cuantificación de ese «ajuste negativo» de 390,9 millones. Esto que la oposición califica directamente de déficit oculto, para los responsable de la consejería son diferencias en cuestiones de contabilidad, que se deben, por ejemplo, al reflejo de algunos anticipos a cuenta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.