s. E.
Martes, 25 de noviembre 2014, 19:47
La presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, mandó desalojar la tribuna de invitados del hemiciclo después de que varios asistentes le espetarán al consejero de Educación que tenía «poca vergüenza» y que se había «lucido» en las respuestas a las dos preguntas de la oposición sobre si han mejorado los menús tras la aparición de larvas de gusano en la sopa de seis comedores escolares y si la Junta tiene intenciones de rescindir el contrato con la empresa Serunión, que presta el servicio en esos centros. «Los niños se han comido los gusanos», recalcó una madre desde la tribuna.
Publicidad
Representantes de padres de centros afectados por el «incidente alimentario, desagradable y puntual» -en palabras del consejero de Educación, Juan José Mateos- se concentraron antes del pleno en el acceso a la sede de las Cortes. Estuvieron arropados por procuradores y cargos públicos de IU, UPL, y PSOE, reponsables sindicales y miembros de los colectivos que en defensa de la escuela pública. Juan José Mateos insistió en que han «mejorado» los menús que se sirven a los niños y que están trabajando en que las empresas que traen la comida de fuera de la región (caso de Serunión) pongan en marcha «cocinas de aproximación».
José María González, de IU, reclamó el fin del «servicio gorgojero», el rescate del contrato y la puesta en marcha de cocinas en los propios centros educativos.
Miguel Ángel Fernández Cardo, del PSOE, instó al consejero a «defender a los niños y no a la empresa»
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.