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EL NORTE
Domingo, 12 de octubre 2014, 12:33
La Junta de Castilla y León ha asistido esta semana a la feria 'TTG Incontri' de Rímini (Italia) donde ha mantenido reuniones comerciales con los mayores turoperadores especializados en turismo cultural y religioso y con prensa del país transalpino. Además, ha organizado varias presentaciones, que se van a desarrollar en los próximos días, en los Institutos Cervantes de Milán y Roma, así como en la Universidad Estatal de Milán, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico.
Asimismo, la Junta recordó que el turismo italiano es uno de los principales mercados emisores extranjeros de turismo cultural y religioso para Castilla y León. Por ello, ha llevado hasta Italia acontecimientos como el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús o la exposición extraordinaria de 'Las Edades del Hombre' que se celebrará en 2015, informa Ical.
Entre enero y agosto se han computado 51.427 visitantes italianos a la comunidad, lo que supone un incremento del 8,5% en relación con el mismo periodo de 2013.
Así, la Consejería de Cultura y Turismo ha participado en la feria 'TTG Incontri', considerada como el certamen exclusivamente profesional más importante de Italia y de gran relevancia para la comercialización del destino Castilla y León por el perfil de los asistentes, ya que, del total de visitantes, el 73% son agentes de viajes y el 84% tiene procedencia italiana.
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Durante la Feria, la Consejería ha mantenido reuniones con representantes de los principales operadores y prensa italianos, entre los que figuran LOsservatore Romano, periódico oficial del Vaticano; Opera Romana Pellegrinaggi, operador oficial del Vaticano; Boscolo, y el mayor operador de Italia para turismo cultural, así como Effatà Tour, New Gate Tours y Pellegrinaggi Centra, para turismo religioso y para el Camino de Santiago, entre otros.
La Junta de Castilla y León acudió a esta cita bajo el paraguas de Turespaña junto a once entidades de promoción -Andalucía, Bilbao, Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco, Santiago de Compostela y Comunidad Valenciana- y las cinco empresas turísticas españolas Click On Line/Imagine, Iberostar Hotels and Resorts, Meliá International, Viajes Orbis y Paradores. Además, ha dispuesto en la Feria de un módulo de trabajo dentro del pabellón de Turespaña, acompañada por una representación de empresarios de los sectores de hostelería y agencias de receptivo de la comunidad.
Promoción integral
La Consejería de Cultura y Turismo ha reforzado su participación en la feria italiana con acciones de promoción a prescriptores y a público final, y ha mantenido encuentros de trabajo con turoperadores especializados en turismo cultural-religioso y prensa especializada, así como con otras acciones apoyándose en la concertación institucional y la colaboración público-privada.
En este marco, los días 13 y 14 de octubre se van a organizar dos presentaciones en las sedes del Instituto Cervantes de Roma y Milán, respectivamente, dirigidas a más de un centenar de profesionales, asociaciones sectoriales, prescriptores y público final. Por otra parte, el 15 de octubre se hará lo propio con profesores y estudiantes en la Universidad Estatal de Milán. Por último, el 16 de octubre, en el Instituto Cervantes de Milán, se desarrollará otra acción promocional dirigida a turoperadores y prensa especializada en enogastronomía a la que se prevé la asistencia de más de 50 profesionales. En la convocatoria de los actos se ha contado también con la colaboración de las oficinas españolas de turismo en Roma y Milán.
Mercado italiano
Según datos del Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, Italia ocupa la octava posición en volumen de viajeros dentro del 'ranking' de mercados emisores hacia la comunidad. Italia se identifica, dentro del Plan de Marketing Turístico de Castilla y León 2013-2014, como «mercado consolidado» y se ubica dentro del grupo de países en los que la región tiene un atractivo indudable y es conocida por una parte relevante de la sociedad, por lo que se continúa fidelizando al mercado y actuando sobre él en una doble vía: la promoción, enfocada tanto a un destino general, y la difusión, basada en productos especializados.
En concreto, en el mercado italiano se ha hecho hincapié en los productos relacionados con la cultura y la religión, que, junto al Camino de Santiago y la enogastronomía, son los aspectos turísticos de Castilla y León que más interés despiertan entre los turistas italianos.
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