el norte
Jueves, 9 de octubre 2014, 19:46
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comunicó ayer que a las 19:10 horas la circulación ferroviaria entre la meseta Valladolid, Palencia y Santander se había restablecido. El tráfico permaneció cortado desde las 6:20 horas del propio jueves, cuando un desprendimiento de rocas dejó sobre la vía un bloque de unos 4.000 o 5.000 kilogramos, lo que impedía la circulación de trenes entre las poblaciones cántabras de Los Corrales de Buelna y Las Fraguas
Publicidad
El corte de la vía se produjo sobre las 6:20 horas cuando un tren de cercanías sin viajeros, perteneciente a la red de Santander, arrolló las rocas y descarriló, causando solo contusiones al maquinista, mientras el interventor que le acompañaba resultó ileso. Para hacer frente a la incidencia, Renfe habilitó un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera y Adif desplegó una brigada formada por una veintena de operarios.
El corte afectó a los servicios de cercanías de la capital cántabra, así como a los trenes de media distancia que cubren la línea Valladolid-Palencia-Santander y los de larga distancia entre Santander y Alicante, que realizan paradas en Aguilar de Campoo, Palencia, Valladolid y Segovia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.