Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 9 de octubre 2014, 19:46
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comunicó ayer que a las 19:10 horas la circulación ferroviaria entre la meseta Valladolid, Palencia y Santander se había restablecido. El tráfico permaneció cortado desde las 6:20 horas del propio jueves, cuando un desprendimiento de rocas dejó sobre la vía un bloque de unos 4.000 o 5.000 kilogramos, lo que impedía la circulación de trenes entre las poblaciones cántabras de Los Corrales de Buelna y Las Fraguas
El corte de la vía se produjo sobre las 6:20 horas cuando un tren de cercanías sin viajeros, perteneciente a la red de Santander, arrolló las rocas y descarriló, causando solo contusiones al maquinista, mientras el interventor que le acompañaba resultó ileso. Para hacer frente a la incidencia, Renfe habilitó un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera y Adif desplegó una brigada formada por una veintena de operarios.
El corte afectó a los servicios de cercanías de la capital cántabra, así como a los trenes de media distancia que cubren la línea Valladolid-Palencia-Santander y los de larga distancia entre Santander y Alicante, que realizan paradas en Aguilar de Campoo, Palencia, Valladolid y Segovia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.