

Secciones
Servicios
Destacamos
S. Escribano
Jueves, 2 de octubre 2014, 14:46
La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha destacado que el efecto de la doble rebaja fiscal sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) sobre el tramo estatal y el autonómico «empezará a notarse en enero con menores retenciones en las nóminas».
La consejera ha resaltado que los contribuyentes de Castilla y León disfrutarán del tipo de IRPF más bajo de España y ha vuelto a recordar que otras comunidades lo subieron con la crisis y que la Junta no había tocado nunca la tarifa sobre el tramo autonómico de este tributo.
Castilla y León añade un tramo más en el cobro de este impuesto de forma que todos los contribuyentes abonarán en 2015 el 10% de impuesto por los primeros 12.450 euros que declaren, frente al 12% del tipo actualmente en vigor.
La consejera ha analizado también el descuento del recargo autonómico sobre los hidrocarburos, conocido como céntimo sanitario. Del Olmo ha justificado la decisión de la Junta de ponerlo en marcha en marzo de 2012 y también la de rebajarlo en este momento, cuando los ingresos por otros tributos empiezan a recuperarse. «Debería traducirse en una reducción de los precios que el ciudadano paga por los combustibles en Castilla y León, que son de los más caros de España», ha señalado.
El céntimo sanitario, que contó desde el primer momento con una importante oposición social, política y empresarial, bajará en enero de 4,8 céntimos por litro a 1,6 y se sitúa en la tarifa más baja de las comunidades que tienen implantado este recargo. Del Olmo ha señalado que la medida está orientada a contribuir a la reactivación económica y que confía en que se consolide la mejora de las ventas de combustible en la región que se ha iniciado en mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.