Borrar
Turistas asiáticas a los pies del acueducto de Segovia.
La Junta abordará hasta 2018 un centenar de medidas para captar y fidelizar turistas

La Junta abordará hasta 2018 un centenar de medidas para captar y fidelizar turistas

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León, que tendrá un presupuesto de 313 millones de euros

S. Escribano

Jueves, 25 de septiembre 2014, 14:41

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-18, que tiene como último objetivo captar y fidelizar turistas.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha explicado que esta estrategia «define un nuevo modelo de futuro para el desarrollo turístico de la comunidad» y lo hace a través de seis programas que aglutinan un centenar de propuestas.

Estos programas inciden en la promoción y comercialización, la calidad de los destinos, la internacionalización, el análisis turístico y la gestión del conocimiento y la innovación aplicada al turismo. Entre las medidas de estas líneas de actuación destacan la intensificación de la presencia en redes sociales, la formación de los profesionales, la creación de productos turísticos o el refuerzo del enoturismo como reclamo de visitantes extranjeros.

Alicia García ha destacado, en la presentación del nuevo plan, los datos del sector durante 2014. La consejera ha señalado que 2013 fue un año muy bueno en llegada de turistas, en pernoctaciones y en gasto turístico, cifras que se han mejorado en los ocho primeros meses de este año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta abordará hasta 2018 un centenar de medidas para captar y fidelizar turistas