Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 5 de septiembre 2014, 18:44
El alcalde socialista de Castroverde de Campos (Zamora), Cecilio Lera, ha explicado en una rueda de prensa celebrada en Valladolid que las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil sobre los anónimos y amenazas que recibe hace tiempo proceden de un asesor de altos cargos del Partido Popular. «Hace tiempo que tanto yo como mi familia somos objeto de llamadas telefónicas al fijo de mi negocio de restauración y a mi móvil, donde se profieren graves insultos», ha concretado, según Ical.
En este sentido ha aludido a una última llamada -registrada en la a noche del pasado 13 al 14 de julio- donde salió elegido Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, al que el regidor zamorano apoyó públicamente. «En esta ocasión fue donde los insultos fueron más graves y subidos de tono. Por el tipo de amenaza recibida sospeché inicialmente de alguien que ya se identificaba como miembro del PSOE de la época en la que me posicioné en contra de Óscar López tras apoyar éste la moción de censura de Ponferrada, pero sorpresivamente no fue así», ha señalado.
En este sentido desveló que el número corporativo asignado corresponde a Luis Salado Allende, persona de confianza de Mario Amilivia y Manuel Estella en este organismo y en su día asesor de ex presidentes de la Junta como José María Aznar, Juan José Lucas y Jesús Posada.
«Todo es falso»
Luis Salado ha respondido a las acusaciones asegurando que «todo es falso» y que se trata de «unas acusaciones realmente graves. Es cierto que me equivoqué llamándole desde el número del Consultivo, pero ni le he amenazado ni es cierto todo lo que cuenta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.