el norte
Miércoles, 23 de julio 2014, 13:32
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha anunciado la apertura de «una nueva línea de subvenciones» por valor de millón y medio de euros, destinada al sector empresarial turístico con el objetivo de «mejorar la calidad de nuestra oferta, de nuestros servicios turísticos y también de nuestros profesionales». Esta iniciativa, en su opinión, «respalda una estrategia de la Junta que pasa por la apuesta por la calidad, que permitirá especializarnos y diferenciarnos».
Publicidad
«Con esta nueva línea de subvenciones queremos que los empresarios de Castilla y León se sumen también a esta apuesta por la calidad, con el reto de incorporar sistemas de calidad en nuestras empresas turísticas, implantar sistemas de comercialización y de gestión profesional, y mejorar la accesibilidad de los propios establecimientos. Queremos vincular nuestro turismo a la calidad, la innovación y las nuevas tecnologías, y respaldar a nuestros empresarios», ha dicho la consejera, que ha destacado que esta línea de ayudas «es importante en un momento decisivo» y «va dirigida al conjunto de empresarios turísticos, alojamientos, empresas de restauración, intermediarios turísticos y empresas de turismo activo», según Ical.
Beneficiarios
Según refleja el Boletín Oficial de Castilla y León, «los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser las empresas turísticas establecidas en la comunidad, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, que sean titulares de los establecimientos turísticos de alojamiento y de restauración, de las actividades de intermediación turística y de las actividades de turismo activo; las agrupaciones de empresas turísticas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención, de las cuales al menos una esté establecida en la comunidad, y las comunidades de bienes siempre que puedan llevar a cabo las actuaciones previstas en esta orden y en la correspondiente convocatoria y se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención, cuando al menos uno de los miembros esté establecido en Castilla y León».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.