FOTO: RAMÓN GÓMEZ | VÍDEO: R. UCERO

Las tormentas protagonizan la tarde en Castilla y León

Alerta amarilla por este fenómeno metereológico en seis provincias de Castilla y León

PPLL

Miércoles, 2 de julio 2014, 17:10

Julio es sinónimo de calor y algunas tormentas aunque lo cierto es que este miércoles, día 2 del mes más veraniego, se ha quedado solo con la segunda parte y las tormentas están siendo protagonistas desde mitad de la mañana en varias provincias de Castilla y León.

Publicidad

El lugar en el que se han empleado con más fuerza ha sido en Almazán, en la provincia de Soria, donde una fuerte granizada ha teñido de blanco las calles y, según ha informado el 112 a través de su cuenta en Twitter, ha provocado inundaciones en garajes, viviendas y edificios. Según recoge la Agencia ICAL, el granizo ha afectado también al centro de salud y el poligono industrial de la localidad y fuentes de la Policía Local afirman que los servicios de emergencias están desbordados, aunque no se ha informado de que nadie haya resultado herido.

Según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a esta hora hay problemas de circulación en la carretera nacional 122 a la altura del kilómetro 144 en el término municipal de Renieblas por el desbordamiento de un arroyo. Igualmente, Salamanca capital también ha sufrido los efectos del granizo con inundaciones y filtraciones de agua.

En Valladolid durante la primera mitad de la tarde la lluvia ha sido también copiosa, acompañada de fuertes truenos que se han dejado oir por toda la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alerta amarilla por tormentas en seis provincias de Castilla y León -exceptuando León, Palencia y Burgos- durante toda la tarde de hoy, hasta las 21:00 horas. Durante la jornada del jueves también se desplegará la alerta amarilla, pero las zonas afectadas se restringen en esta ocasión al sur de las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad