PABLO HIERRO
Lunes, 16 de junio 2014, 20:19
El candidato a la secretaría general del PSOE ha estado en Valladolid en la presentación de la 'Plataforma en apoyo de Pedro Sánchez', la primera constituida a nivel nacional, arropado por cerca de una veintena de militantes de las diferentes provincias de la región y también por cargos públicos socialistas, como el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, uno de los dimisionarios segovianos que retiró su apoyo a Julio Villarrubia.
Publicidad
más información
En un acto celebrado en la sede del partido socialista de Castilla y León, el madrileño ha asegurado no tener ninguna vinculación ni con Óscar López, ni con nadie. «He pasado las mismas dificultades profesionales y personales que los militantes de base, y no tengo ninguna atadura», aseguraba Pedro Sánchez, que resaltaba la idea de que ha llegado el momento de «los profesionales de la política».
Respecto a la situación del PSOE en Castilla y León, el candidato a la secretaria general ha subrayado «sentir preocupación por la situación del partido en la región», y asegura que se trata de un problema «que habrá que resolver más adelante».
«Aspirante en la carretera»
Desde la plataforma, han resaltado «la urgencia de fomentar la unidad y la cohesión, crear una dirección fuerte y un proyecto vertebrador». «Pedro está ampliamente formado y cualificado. Es doctor, habla tres idiomas, ha sufrido el paro como cualquier militante, cree en los liderazgos compartidos y ha escuchado y ha ido donde estaban los militantes», aseguraban Mari Luz Martínez, una militante por Palencia, miembro de la plataforma.
En relación a uno de los candidatos por ocupar la secretaria general, Eduardo Madina, Pedro Sánchez ha asegurado que él ha llegado para «sudar la camiseta». «He realizado 30.000 kilómetros y espero hacer muchos más. Quiero ser un candidato que pise poco Ferraz y mucho los pueblos. Es la hora de hacer política local, cercana y recuperar la calle», comentaba el madrileño, que ha omitido cualquier referencia explícita hacia el bilbaíno.
Publicidad
«Unidad, cambio y fortaleza»
La plataforma en apoyo del candidato, que ha iniciado el proceso de recogida de avales, ha cogido por sorpresa a Pedro Sánchez, que se ha enterado este domingo de la noticia. A sus dos ideas más repetidas, «cambio» y «unidad», se suma su propuesta de constituir «un PSOE más fuerte, que afronte dos retos clave: evitar la desigualdad y seguir en la senda de la propuesta federal para evitar el secesionismo catalán».
Y respecto a algunos asuntos concretos, el candidato ha aprovechado la rueda de prensa en Valladolid para reivindicar el derecho a la garantía alimentaria. «No podemos permitir que los niños tengan problemas alimenticios». También ha hablado del reto secesionista. Sánchez ha destacado «la necesidad de fomentar la convivencia entre los pueblos y parar la inacción de Rajoy».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.