Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO HIERRO
Lunes, 16 de junio 2014, 20:19
El candidato a la secretaría general del PSOE ha estado en Valladolid en la presentación de la 'Plataforma en apoyo de Pedro Sánchez', la primera constituida a nivel nacional, arropado por cerca de una veintena de militantes de las diferentes provincias de la región y también por cargos públicos socialistas, como el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, uno de los dimisionarios segovianos que retiró su apoyo a Julio Villarrubia.
más información
En un acto celebrado en la sede del partido socialista de Castilla y León, el madrileño ha asegurado no tener ninguna vinculación ni con Óscar López, ni con nadie. «He pasado las mismas dificultades profesionales y personales que los militantes de base, y no tengo ninguna atadura», aseguraba Pedro Sánchez, que resaltaba la idea de que ha llegado el momento de «los profesionales de la política».
Respecto a la situación del PSOE en Castilla y León, el candidato a la secretaria general ha subrayado «sentir preocupación por la situación del partido en la región», y asegura que se trata de un problema «que habrá que resolver más adelante».
«Aspirante en la carretera»
Desde la plataforma, han resaltado «la urgencia de fomentar la unidad y la cohesión, crear una dirección fuerte y un proyecto vertebrador». «Pedro está ampliamente formado y cualificado. Es doctor, habla tres idiomas, ha sufrido el paro como cualquier militante, cree en los liderazgos compartidos y ha escuchado y ha ido donde estaban los militantes», aseguraban Mari Luz Martínez, una militante por Palencia, miembro de la plataforma.
En relación a uno de los candidatos por ocupar la secretaria general, Eduardo Madina, Pedro Sánchez ha asegurado que él ha llegado para «sudar la camiseta». «He realizado 30.000 kilómetros y espero hacer muchos más. Quiero ser un candidato que pise poco Ferraz y mucho los pueblos. Es la hora de hacer política local, cercana y recuperar la calle», comentaba el madrileño, que ha omitido cualquier referencia explícita hacia el bilbaíno.
«Unidad, cambio y fortaleza»
La plataforma en apoyo del candidato, que ha iniciado el proceso de recogida de avales, ha cogido por sorpresa a Pedro Sánchez, que se ha enterado este domingo de la noticia. A sus dos ideas más repetidas, «cambio» y «unidad», se suma su propuesta de constituir «un PSOE más fuerte, que afronte dos retos clave: evitar la desigualdad y seguir en la senda de la propuesta federal para evitar el secesionismo catalán».
Y respecto a algunos asuntos concretos, el candidato ha aprovechado la rueda de prensa en Valladolid para reivindicar el derecho a la garantía alimentaria. «No podemos permitir que los niños tengan problemas alimenticios». También ha hablado del reto secesionista. Sánchez ha destacado «la necesidad de fomentar la convivencia entre los pueblos y parar la inacción de Rajoy».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.