Secciones
Servicios
Destacamos
El soufflé es una preparación muy popular de la gastronomía francesa que tiene su origen en la primera mitad del siglo XVIII. Antoine Beauvilliers, quien fuera jefe de cocina de Luis XIV, conocido como el Rey Sol, escribió sobre esta elaboración en su libro 'L' ... Art du Cuisiner' de 1814. Desde entonces esta preparación se ha ido extendiendo y elaborando en diferentes versiones.
En este caso, para hacer esta receta solo vas a necesitar tres ingredientes. Se trata de un soufflé de queso mascarpone. Así que se vierte en un bol el queso mascarpone, los huevos y el azúcar y se bate todo bien durante unos minutos con cuidado.
La masa se pasa luego a un molde para hornear y, con el horno previamente encendido, se mantiene durante unos cincuenta minutos a una temperatura de 180 grados.
Si a medida que pasa el tiempo se observa que la parte superior queda demasiado quemada se puede cubrir con un papel de hornear. Tendrá que quedar dorada por fuera y cremosa por dentro. Además, antes de servir se puede espolvorear con un poco de azúcar glas para darle un aspecto más navideño acorde con las fiestas que se acercan.
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocción
50 min
Tiempo total
55 min
Comensales
_
Calorías
_
Categorías
Postres
400g queso mascarpone
3 huevos
80g de azúcar
Se vierte en un bol el queso mascarpaones, los huevos y el azúcar. La mezcla se pasa a un molde para hornear y, con el horno previamente encendido, se mantiene durante unos cincuenta minutos a una temperatura de 180 grados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.