La receta
Rosquillas de chocolateSecciones
Servicios
Destacamos
La receta
Rosquillas de chocolateDesayunar acompañando el café con una rica rosquilla, endulza la mañana. Pero si además, las rosquillas son de chocolate, le aporta un punto extra dulce. En lugar de hacer una cobertura con chocolate se puede optar por introducir el cacao entre los ingredientes de la ... masa para lograr esta receta. Son los mismos pasos que en una receta tradicional de rosquillas de anís.
En un bol se mezclan bien la harina tamizada con la levadura, el cacao y el azúcar. Por otro lado, se baten los huevos con un poco de ralladura de naranja, un par de cucharaditas de anís y el aceite. A continuación, para hacer la masa, se va añadiendo la mezcla de líquidos a la sólida con la harina y se remueve con cuidado. Se va amasando poco a poco. Cuando esté la masa se le da forma de bola, se cubre con papel transparente y se deja en el bol mientras reposa durante media hora.
Noticias relacionadas
Transcurridos los treinta minutos se van seleccionando trocitos de mas y ase amasan como pequeños tubos que se unirán punta con punta para darle forma de rosquilla. Una vez que se tengan las rosquillas habrá que freírlas. Para ello, en una sartén se caliente el aceite y se van friendo con cuidado de que no salpique. Estarán un par de minutos por cada lado hasta que estén doraditas. Si quedan demasiado crudas por dentro se baja un poco el fuego,
Una vez fritas se dejan en papel absorbente para evitar el exceso de aceite en la rosquilla y si quieres darles un punto más dulce se puede espolvorear azúcar blanco o azúcar glas. Otra opción sería hornear las rosquillas. En este caso, se pintan con un poco de huevo y a 180º con un cuarto de hora, dependiendo de la potencia de cada horno sería suficiente. Se dejan enfriar y listo.
Tiempo de preparación
25 min
Tiempo de cocción
30 min masa en reposo
Tiempo total
55 min
Comensales
_
Calorías
_
Categorías
Bollería
-
En un bol se mezclan la harina tamizada con la levadura, el cacao y el azúcar. Por otro lado, se baten los huevos con un poco de ralladura de naranja, un par de cucharaditas de anís y el aceite. Se va añadiendo la mezcla de harina a la de los huevos. Se amasa, se le da forma de bola, se cubre con papel transparente y se deja en el bol mientras reposa durante media hora. Se hacen churros y se unen los extremos para darles forma de rosquilla. Se fríen en una sartén con abundante aceite y al sacarlas se dejan sobre papel para que absorba el exceso de aceite. Se espolvorea azúcar blanco o azúcar glas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.